LOS MENSAJES EN LA PUBLICIDAD
1. El Poder de la Fuente
En este artículo podremos apreciar que la
publicidad quiere manipular el conocimiento de los receptores (clientes y/o no
clientes).
el poder de la fuente, nos hace creer cosas irreales
En este
caso podríamos distinguir que la imagen publicitaria nos dice que es confiable
por la cuestión de que hay congruencia del producto con el emisor, también
porque se aprecia la figura del doctor, paciente entusiasmado haciéndole que
sea más de confiar.
En este
otro podemos decir que la publicidad es
de ser creíble ya que se ve a niños felices, divirtiéndose, más aun cuando es
de una asociación con bien nombre: “juventud solidaria”.
3.
Atractivo
de la Fuente
En esta
publicidad podríamos ver que la modelo que acompaña al producto es llamativo, esto
ocasionaría que el producto sea más persuasivo, pero esto iría solo a un lado
de mercado, este tipo de mercado seria de los hombre constructores, por mi
parte es publicidad sexista y para que este en las calles se vería mal, más aun
cuando los niños preguntan y ven la publicidad.
4.
Semejanza
Este anuncio
nos dice que para un consejo debemos de estar informados, si se necesita un
asesoramiento solo debemos de consultar a los expertos.
El anuncio
nos dice de semejanza, por el carácter de ser posiblemente para estudiantes jóvenes
que están en la espera de un bebe y que no fue planificado.
En esta publicidad notamos que el público es los jóvenes y niños,
el mensaje que quiere darnos tiene congruencia con el público y seria aceptado
por ellos ya que el público directo son jóvenes de una asociación mundial en
donde se quiere formar líderes para el mañana.
5.
El
Proceso de Autovalidación
Cuando un
producto publicitado te llega a impactar con mucha credibilidad, tiendes a
cambiar de pensamiento u creencia, ya que pueda ser que en el otra publicidad
no te decía mucho, no te persuadía del todo, pero en esta sí, y ha logrado
cambiar tu pensamiento y llegar posiblemente a adquirir el producto.
MENSAJES
RACIONAL vs. Emotivos
En estos dos, podemos apreciar que uno
es d publicidad racional el otro es de emotivo, vamos a buscar a las criaturas.
RACIONAL
Piensa con la mente, si no debes manejar, muy
simplemente contestaría que, no manejare, por mí, mi familia y amigos de
equipo.
EMOTIVOS
El que los receptores aprecien la imagen
publicitario para que se sientan emotivos a la hora de estar en una situación similar.
Hacerles llegar al corazón, tocarles el “bobo” para que el mensaje sea captado.
Apelamos al miedo del receptor del mensaje.
UNILATERALES
Las empresas cuando quieren publicitar
su producto muchas veces se van por mencionar a la comunidad de un solo lado y que
solo hay un lado y ese lado estamos trasmitiendo. Muchas veces nos es más
persuasivo que otros.
BILATERALES
Este tipo de mensajes vienen de lado
muy conveniente para la empresa y también viene incluida algún dato malo para
la empresa, como por decir: celular de última generación, viene todo incluido, sepáralo
pagando en efectivo, ¡ya! ¡ya!. En este ejemplo podemos notar de que esta feliz
con una botella bebible, a sus costados aparece unos datos que haría que la
persona deje de tomar esa bebida.
CONTENIDO
El contenido podrá variar, el mensaje más
llamativo podría ser el que tenga mayor contenido como también lo podría ser el
que tiene menos palabras haciendo llegar un buen mensaje perdurando en el
tiempo, como también que no. El mejor mensaje publicitario de persuasión es el
que sepa mejor organizar sus ideas y plasmarlo en lo mejor que pueda en su
publicidad.
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